00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

El precio medio del alquiler cierra el año con una subida del 18,35%

pisos al día | 21 de Enero 2019 Compartir Facebook Twitter Enviar

14 de enero del 2019
El precio medio del alquiler cierra el año con una subida del 18,35%

Redacción/pisos.com – Según pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo una superficie media de 115 metros cuadrados y una renta media de alquiler de 890 euros mensuales. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 0,11%, trimestral del 3,61%, semestral del 9,74% e interanual del 18,35%.

 

16 de enero del 2019
Aragón, La Rioja y Castilla-La Mancha son las regiones con más casas baratas

Redacción/pisos.com – Cualquiera que gane el salario medio en España (23.156 euros) puede comprarse una casa en la mayoría de las autonomías. Las casas más baratas, de 25.000 euros o menos, están sobre todo en Teruel, Soria, Ourense, Zamora y Jaén.

 

18 de enero del 2019
Los profesionales inmobiliarios demandan un sector más transparente y un mercado regulado

Redacción/pisos.com – El portal inmobiliario pisos.com reunió a Vivendex, Forcadell y Century 21 para debatir acerca de los retos a los que se enfrenta el sector. Los profesionales abordaron aspectos como la transformación digital y la revolución de las proptech, así como la necesaria colaboración entre portales y agencias de intermediación.

 

14 de enero del 2019
5 claves sobre la situación de las licencias de obra nueva en España

Redacción/pisos.com – Es prioritario agilizar los trámites de las licencias por parte de los ayuntamientos, dados los efectos negativos que los retrasos en el comienzo de los proyectos de nueva construcción pueden suponer, especialmente a los clientes.

 

18 de enero del 2019
El Parlamento Europeo pide al BCE que vigile posibles burbujas inmobiliarias

Europa Press – En un documento, los eurodiputados han mostrado su preocupación a varios aspectos de la política en materia económica. En primer lugar, el impulso del dinero “barato” para los bancos y que este no llegue al usuario a través de préstamos.

 

17 de enero del 2019
«El mercado se ha calentado mucho pero nada apunta a burbuja»

Entrevista – Según Francesc Quintana, CEO de Vivendex, «ha habido crecimientos importantes en las ciudades con una mayor renta per cápita, pero no así en otras. Aparte, la falta de política urbanística durante todos los años de crisis hace que haya mucha escasez de suelo, y esto no ayuda a mantener moderados los precios».

 

15 de enero del 2019
Sube un 41% la dotación para política de vivienda

El Economista – Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, la política de vivienda contará con una dotación de 679 millones de euros. Por un lado, se destinarán 410 millones de euros para subvenciones de planes de vivienda y 80 millones a subsidiación de préstamos.

 

15 de enero del 2019
Las grandes inmobiliarias prevén un ciclo sólido para los próximos años

Cinco Días – Así lo confirman los primeros ejecutivos de empresas como Merlin, Colonial, Neinor, Aedas, Metrovacesa y Vía Célere. No obstante, reconocen que la existencia de amenazas de carácter geopolítico y económico podrían romper estas perspectivas.

 

17 de enero del 2019
Los agentes de la propiedad creen que los precios crecerán a un menor ritmo en 2019

Redacción/pisos.com – El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad cree que el horizonte de incertidumbre, la rebaja en las previsiones de crecimiento y la lógica del mercado tras unos meses de importantes subidas harán que el precio medio de la vivienda aumente de una forma más suave en 2019.

 

14 de enero del 2019
La vivienda protegida en España, en mínimos históricos

El País – Según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento, entre enero y septiembre de 2018 se han finalizado 2.504 viviendas protegidas en venta y alquiler en España. Es el menor registro histórico y evidencia, según la economista Carmen Trilla, cómo la cuota de participación del sector público es escasa frente a otros países de Europa.

 

17 de enero del 2019
Hacienda rastreará 1.000 municipios con drones para encontrar obras ilegales

ABC – El Ministerio de Hacienda analizará un millar de localidades este año para encontrar obras ilegales. Para ello, se utilizarán fotos por satélite, drones y empleados del Catastro. Se pretende encontrar desde piscinas ilegales hasta ampliaciones de inmuebles, pasando por garajes, terrazas o jardines.

Ver más artículos de actualidad
NUESTRA SELECCIÓN

 

Desde 48.500 € Desde 1
Madrid
Torrejón de Ardoz

Desde 199.900 € Desde 3
Valladolid
Valladolid Capital
Comparte este newsletter:
Facebook Twitter Enviar

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies