Pide principios como buena administración, seguridad jurídica y respeto a la vida personal

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha denunciado que las administraciones públicas sigan enviando notificaciones electrónicas fuera del horario laboral, y piden medidas al Gobierno para frenar esta práctica.

Denuncia de los gestores administrativos_img

 

El año pasado, el colegio denunciaba el mismo procedimiento y asegura haber participado en mesas y reuniones de trabajo en las que la propia Administración compartía el diagnóstico, «aunque este consenso nunca se ha traducido en cambios operativos reales», según el comunicado.

Así, los gestores administrativos señalan a instituciones como la Agencia Tributaria y la Seguridad Social por enviar avisos legales en Nochebuena, Navidad, Año Nuevo o festivos, lo que tiene «consecuencias jurídicas claras para ciudadanos, empresas y profesionales».

Para el presidente del colegio, Fernando Jesús Santiago Ollero, «esto no es un problema tecnológico», ya que «los sistemas los diseñan personas y las decisiones las toman personas», de manera que pide medidas reales al Gobierno.

El comunicado aclara que los gestores no piden «privilegios ni excepciones», sino principios como «buena administración, seguridad jurídica y respeto a la vida personal».

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies