00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Iberley: condena a «la manada», absolución «seriesyonkis», inconstitucional art. 249.1 LOPJ y más

Especial Jurídico
25 de junio de 2019

Noticias – Blogs – Formularios – Temas – Legislación – Consultas

Publicación sugerida:
Reforma hipotecaria.
Paso a paso
Guía práctica sobre la reforma de los contratos de crédito inmobiliario por la Ley 5/2019, de 15 de marzo de 2019
Papel + electrónico
29.95 E 28.45 E
Descuento: 5.0 %
Comprar

El TS condena a los miembros de «La Manada» a 15 años de prisión por violación
Tras la vista celebrada el viernes 21 de junio, el Supremo estima los recursos de casación interpuestos por las acusaciones y condena a los miembros de la denominada «manada» a 15 años de prisión para cada uno por un delito continuado de violación, y anula la sentencia dictada por la AP de Navarra.
Ver Artículo

 

Absueltos los administradores de «Seriesyonkis» de un delito contra la propiedad intelectual
El Juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia establece la absolución de los administradores de las webs “películasyonkis.es”, “seriesyonkis.es” y “videosyonkis.es” durante los años 2008 a 2014, de un delito contra la propiedad intelectual.
Ver Artículo

 

 

 

 

El TJUE define el concepto de «circulación de vehículos» en el seguro de responsabilidad civil
El TJUE dicta una sentencia sobre el caso de un vehículo que llevaba más de 24 horas estacionado en un garaje privado de un inmueble, que arde provocando un incendio, cuyo origen está en el circuito eléctrico, y que causa daños en el inmueble. Afirma el TJUE que este hecho está compredido en el concepto de «circulación de vehículos» de la Directiva relativa al seguro de responsabilidad civil de vehículos automóviles.
Ver Artículo

 

 

 

 

El TC declara la inconstitucionalidad y nulidad del artículo 294.1 de la LOPJ sobre la indemnización de presos preventivos.
El Pleno del Tribunal Constitucional estima la cuestión de interna de inconstitucionalidad planteada por el Pleno sobre los incisos “por inexistencia del hecho imputado” y “por esta misma causa” del art. 294.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por vulneración de los arts. 14 y 24.2 de la Constitución.
Ver Artículo

 

 

 

 

En caso de deudas con la Seguridad Social el deudor dispone de un periodo de pago voluntario tras la notificación de la sentencia rechazando su recurso.
Una vez notificada la sentencia firme que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el acta de liquidación definitiva por deudas contraídas con la Seguridad Social, cuya efectividad se suspendió en vía administrativa y jurisdiccional, el deudor tiene derecho a disponer del período de pago voluntario antes de que la Administración pueda dictar la correspondiente providencia de apremio.
Ver Artículo

 

 

 

 

Artículo 578 del Código Penal. Evolución legal y jurisprudencial
Del progreso de este artículo y su jurisprudencia, la Editorial Colex ha elaborado una obra sobre “la evolución legal y jurisprudencial del artículo 578 del Código Penal” realizada por Vanessa Santiago Ramírez, Letrada Asociación Dignidad y Justicia y Víctor Valentín Cotobal, Vicepresidente Asociación Dignidad y Justicia y Analista en terrorismo.
Ver Artículo

 

 

 

 

El investigado en prisión provisional podrá conocer las actuaciones judiciales aunque sean secretas
El TC dicta sentencia por la que establece que el secreto de las actuaciones judiciales no impide al investigado conocer su contenido para impugnar su privación de libertad.
Ver Artículo

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies