Estimados compañeros,

Os recordamos que el DECRETO LEY 9/2019, de 21 de mayo, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda NO ES DE APLICACIÓN INMEDIATA. Antes se tienen que desarrollar los trámites administrativos necesarios por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Tenéis que tener presente que por su aplicación práctica, antes se necesita la declaración previa de área con mercado de vivienda tensa por parte de la administración competente:
• EN LA CIUDAD DE BARCELONA: por acuerdo del Pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona
• EN EL RESTO DE MUNICIPIOS DE CATALUÑA: Será el DEPARTAMENTO DE LA GENERALITAT competente en materia de vivienda.
La declaración y sus revisiones se tienen que publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña y en los portales de transparencia de la Generalitat y de los municipios afectados.
Estos trámites que deben hacer las administraciones competentes son lentos y laboriosos y pueden suponer meses antes de su aplicación práctica.
El Decreto se tendrá que convalidar por el Parlamento de Cataluña antes de treinta días, en el caso de que no se convalide, dejará de estar vigente.
De momento, las rentas de arrendamiento continúan como hasta antes de la publicación de este Decreto Ley.
Tan pronto tengamos noticias de cuándo será de aplicación, os informaremos.

 

 

Copyright © 2019 API – Col•legis i Associació d’Agents Immobiliaris, Todos los derechos reservados.
Estàs rebent aquest missatge per ser membre de l’Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya.

Nos podrás encontrar en:
API Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios
Gran Via de les Corts Catalanes, 622, pral.
08007 Barcelona

Darme de baja

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies