00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Medidas de respuesta al impacto negativo del COVID-19

Medidas de respuesta al impacto negativo generado por el COVID-19

En el período comprendido entre los días 16 y 26 de mayo, han sido adoptadas distintas medidas con el objeto de proteger a los ciudadanos y apoyar a empresas y trabajadores. Estas medidas versan sobre diferentes materias, que han sido incorporadas a nuestra guía, y entre las que destacamos las siguientes:
1. Quinta prórroga del estado de alarma hasta 7-6-2020 (RD 537/2020).
2. Modificación de medidas relativas a la circulación de personas, fronteras y a servicios esenciales (transporte).
3. En el ámbito fiscal, se establece un nuevo plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del IAE (ejercicio 2020). Asimismo, se incorporan las novedades tributarias aprobadas por las diferentes CCAA: Asturias, Ceuta, Castilla y León, Illes Balears y Madrid.
4. En materia procesal y administrativa, desde 4-6-2020, se alza la suspensión de los plazos procesales y los de prescripción y caducidad de derechos y acciones. Desde 1-6-2020, el cómputo de los plazos administrativos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.
5. Extranjería: se aprueba la prórroga automática de autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo.
6. Ayudas y subvenciones aprobadas, en el mencionado período, de ámbito autonómico y provincial para pymes y autónomos dirigidas hacer frente a las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 (para más información, clique aquí).
7. Normativa autonómica publicada en el citado período.
Para acceder al contenido de la guía actualizada a 26 de mayo de 2020, pinche aquí.

 

Plan de desescalada

 

 

Flexibilización de restricciones en la Fase 2 de la desescalada

 

 

 

El pasado día 25-5-2020, la mayor parte del territorio español pasó a la Fase 2 del proceso de desescalada a través del cual se flexibilizan alguna de las restricciones establecidas por el estado de alarma. En QMSoluciona, deseamos que esté permanentemente informado de todas la novedades, y para ello, le ofrecemos el dossier actualizado, en el que recogemos todas las medidas adoptadas en los diferentes ámbitos (modificaciones relativas a la movilidad y circulación de personas, medidas de carácter social, comercio, hostelería y restauración, hoteles, sector cultural, deportes, educación, justicia….).
Para acceder al dossier pinche aquí.

 

 

 

 

 

 

@2020 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

 

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies