00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Declaración de la renta 2016

La campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2016 se iniciará el próximo 5 de abril. No obstante, la Agencia Tributaria ya ha habilitado en su página web el portal de la campaña (pulse aquí para acceder). A estos efectos:

  • Es posible descargar un manual práctico sobre la declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio. Dicho manual contiene numerosos ejemplos prácticos. Apunte. También es posible descargar la Orden por la que se aprueban los modelos de declaración de ambos impuestos para el ejercicio 2016.
  • Asimismo, la Agencia Tributaria ha publicado diversos vídeos explicativos sobre las utilidades que aparecen en el portal.

Como novedad, este año desaparece el programa PADRE. En su lugar, las declaraciones de renta se podrán confeccionar de forma telemática desde la página web de Hacienda, accediendo al menú «Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)». Apunte. El acceso al servicio se podrá efectuar con certificado digital, cl@ve PIN o con número de referencia.

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies