00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

GESTIÓN TRIBUTARIA

Amplíe el plazo para contestar

Si tiene problemas para atender un requerimiento o comparecer ante Hacienda en plazo, recuerde que puede solicitar una prórroga de éste.

Leer el artículo completo.

Impuesto sobre Sociedades

Sociedades de alquiler y reserva de capitalización

Si su empresa está acogida al régimen de arrendamiento de viviendas, por las rentas que le den derecho a la bonificación del 85% no tiene derecho a disfrutar de la reducción por reserva de capitalización…

Leer el artículo completo.

IRPF

¿Dividendos antes de la venta?

Usted va a vender su empresa. Dado que ésta tiene una tesorería importante, se está planteando recibir un dividendo antes de la transmisión. Pues bien, no se precipite: es mejor vender la empresa con tesorería incluida…

Leer el artículo completo.

Recaudación / IVA

Todavía puede aplazarse el IVA

Hacienda ha publicado una instrucción en la que se aclara cuándo es posible aplazar el pago del IVA. No se confunda pensando que este impuesto ya no es aplazable.. 33 .

Leer el artículo completo.

Sucesiones

Renuncia pura y simple

El padre de un conocido suyo ha fallecido nombrando heredera a la madre. No obstante, ésta quiere renunciar a parte de la herencia en favor de los hijos, para que éstos no deban volver a tributar por dichos bienes a su fallecimiento…

Leer el artículo completo.

IRPF

Lo construimos nosotros

Usted adquirió un solar antes de 1994 y años más tarde mandó construir en él un chalet. Si ahora ha vendido dicho inmueble, ¿cómo debe tributar en su IRPF por la ganancia que obtenga en la transmisión?

Leer el artículo completo.

IRPF

No puede ser cero

Hacienda requirió a un contribuyente para que justificase el valor de adquisición de un inmueble que había donado a su hijo. Y como no aportó la justificación, consideró que dicho valor de adquisición era cero…

Leer el artículo completo.

Gestión tributaria / ITP

Es mejor no dar la contabilidad…

Leer el artículo completo.

IRPF

La casita del portero

Leer el artículo completo.

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies