00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com
Mercado Hipotecario
  EL ESCAPARATE DE LAS HIPOTECAS DE LA BANCA
  La demanda de hipotecas está cogiendo velocidad de crucero y uno de los grandes dilemas que se plantean los futuros hipotecados es si conviene más un interés fijo o uno variable.  (leer más)

 

  CINCO PROPUESTAS PARA EL EURIBOR A PARTIR DE MAYO
  La llegada del nuevo euríbor no tiene vuelta atrás. Años de retraso y de posponer el calendario llegan a su fin.  (leer más)

 

  EL TIPO FIJO, UNA OPCIÓN QUE HUBIERA EVITADO PROBLEMAS
  Si la mayor parte de las hipotecas que se firmaron durante el boom inmobiliario hubieran sido a tipo de interés fijo en lugar de variable, probablemente ni la burbuja hubiese alcanzado las dimensiones que alcanzó ni su pinchazo hubiera tenido las consecuencias que tuvo.  (leer más)

 

  DIEZ CONSEJOS PARA COMPRAR UN PISO
  Artículo en el que recogen diez consejos a la hora de comprar un inmueble residencial. El primero, realizar un estudio sobre el precio y la potencial revalorización de la vivienda. Segundo, buscar un piso por el que no tenga que pagar más del 40% del sueldo.  (leer más)

 

  EL DESAPALANCAMIENTO PRIVADO TOCA A SU FIN
  El endeudamiento del sector privado acumula ocho años de contracción ininterrumpida, y parece que se acerca al punto óptimo de inflexión, a su conclusión, se expone en este análisis.  (leer más)

 

Mercado Inmobiliario
  LA INVERSIÓN INMOBILIARIA CRECE UN 50% Y SUPERA LOS 3.400 MILLONES
  La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado 3.417 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 50% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora CBRE.  (leer más)

 

  EL 71% CREE QUE ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR
  El 71% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda, según un informe de Solvia y Kantar TNS.  (leer más)

 

  LA INVERSIÓN INMOBILIARIA LLEGARÁ ESTE AÑO A CIFRAS RÉCORD
  El sector inmobiliario terciario (retail, oficinas, hoteles y naves logísticas) alcanzará este año una cifra récord de inversión de 14.000 millones de euros, según las previsiones de la consultora Laborde Marcet.  (leer más)

 

  EL PRECIO DE LOS PISOS SUBE UN 5,5% EN MARZO EN LAS GRANDES CIUDADES
  Según el índice Tinsa IMIE, que se calcula a partir de las tasaciones de vivienda realizadas por la compañía, el precio de las casas ha registrado un incremento del 2,7% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior.  (leer más)

 

  UN NUEVO LADRILLO RESURGE CON FUERZA TRAS LA CRISIS
  Según se fue consolidando la premisa de que las casas habían dejado de perder valor porque ya se volvían a vender más comenzaron a emerger las grúas (2015) y la mejora del empleo.  (leer más)

 

  LOS ESPAÑOLES GASTAN AL AÑO 16.334 MILLONES EN VIVIENDA NUEVA, UN 7,3% MÁS
  El mercado inmobiliario se anima tras tocar fondo en 2013 y ello tiene reflejo positivo en las arcas públicas. La compraventa de viviendas nuevas se grava a través del IVA y con el impuesto de transmisiones patrimoniales cuando son casas de segunda mano.  (leer más)

 

  ¿SERÁ 2017 EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN INMOBILIARIA?
  La recuperación del mercado de la vivienda es inequívoca, así que la pregunta que se hacen ahora los consultores inmobiliarios es: ¿Será 2017 el año de la consolidación? ¿Se propagará la recuperación a todo el país y alcanzará el sector la velocidad de crucero?  (leer más)

 

  LOS PISOS ‘VUELAN’ EN BARCELONA Y MADRID
  El informe Tinsa IMIE Mercados Locales del primer trimestre de 2017, en su apartado Mapa de liquidez: meses necesarios para vender una vivienda por provincias, indica que a nivel nacional se tardan 9,9 meses de media en comercializar una casa terminada.  (leer más)

 

  DÓNDE INVERTIR EN VIVIENDA PARA GANAR MÁS DE UN 10%
  El rendimiento neto de comprar una vivienda para ponerla en alquiler alcanza el 8,8%, de media. Son datos del Banco de España, que tiene en cuenta no sólo los ingresos del arrendamiento de los inmuebles, sino la revalorización anual.  (leer más)

 

  EL DESPEGUE DE LA VIVIENDA VACACIONAL
  La vivienda vacacional vuelve a tener demanda. Los extranjeros y los inversores españoles que buscan rentabilidad están tirando del mercado de segundas residencias, de manera que el 56% de las zonas de costa está ya en recuperación, según Tinsa.  (leer más)

 

  LA CIFRA DE PISOS ACABADOS EN ENERO BAJÓ UN 4,9%
  En enero se terminó la construcción de 2.973 viviendas, lo que supone una caída del 4,9% en comparación con el mismo mes de 2016, según datos del Ministerio de Fomento.  (leer más)

 

  TRES FÓRMULAS PARA APOSTAR POR LA VIVIENDA: PROPIEDAD, ALQUILER E INVERSIÓN
  En un país en el que la riqueza inmobiliaria de los hogares es 3,7 veces la financiera, una proporción que llegó a ser de 9,2 veces en pleno boom, todo lo relativo al mercado de la vivienda tiene gran trascendencia en la economía española.  (leer más)

 

  EL MINISTERIO DE DEFENSA SACA A LA VENTA 189 ACTIVOS INMOBILIARIOS
  El Ministerio de Defensa busca desprenderse de 189 activos inmobiliarios por un valor inicial de 44 millones de euros.  (leer más)

 

  EL COMPRADOR EXTRANJERO IMPULSA EL MERCADO DE LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS
  España vivió durante la época de la burbuja inmobiliaria un particular boom de las segundas residencias, en especial en el litoral mediterráneo.  (leer más)

 

  ISMAEL CLEMENTE: CONSEJERO DELEGADO: “MERLIN PODRÍA PARTICIPAR EN UNA FUTURA OLA DE FUSIONES”
  Es uno de los principales protagonistas del nuevo inmobiliario. En 2014, Ismael Clemente levantó la socimi Merlin Properties, que en menos de tres años pasó a cotizar en el Ibex 35 y convertirse en la mayor del sector en capitalización bursátil.  (leer más)

 

Otras Noticias
  EL FMI DICE QUE AÚN FALTA EL SANEAMIENTO DE LA BANCA DEL SUR DE EUROPA
  “El perfecto saneamiento del sistema financiero en Europa, en particular en países del Sur, es un trabajo que necesita completarse”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un acto organizado por el think tank Bruegel.  (leer más)

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies