00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

¿Ha sufrido algún impago?

IRPF ¿Ha sufrido algún impago? Si usted es empresario individual y en 2017 sufrió algún impago, verifique si al presentar su declaración de IRPF puede deducirse el gasto… Estimación directa. Si usted es empresario en estimación directa y el año pasado sufrió algún impago, cuando…

Leer más

Desglose entre suelo y edificación

IRPF / Impuesto sobre Sociedades Desglose entre suelo y edificación Si va a adquirir un inmueble que después alquilará o destinará a su actividad económica, no se limite a calcular el valor amortizable en función de los valores catastrales del terreno y de la edificación… Desglose…

Leer más

En enero modifique su prorrata

IVA En enero modifique su prorrata Su empresa está en prorrata general, por lo que durante el año aplica de forma provisional la prorrata definitiva del año anterior. Pero si sabe que la prorrata de 2018 será mayor que la de 2017, aplíquela desde el principio… Prorrata…

Leer más

Rendimientos del trabajo: gastos deducibles

IRPF Rendimientos del trabajo: gastos deducibles Si percibe rendimientos del trabajo, recuerde que no sólo puede deducir como gasto las cotizaciones a la Seguridad Social. Existen otros gastos menos habituales que también son deducibles y que le permitirán reducir el IRPF… Gastos…

Leer más

¡Cuidado al subcontratar!

Gestión tributaria ¡Cuidado al subcontratar! Si su empresa externaliza parte de su actividad, vaya con cuidado. En ciertos casos puede responder subsidiariamente de parte de las obligaciones tributarias de la empresa a la que subcontrate… Responsabilidad Externalización. En…

Leer más

¿Formulario para el SII?

IVA ¿Formulario para el SII? Su empresa debe presentar las declaraciones de IVA de forma mensual y, por consiguiente, los libros de IVA a través del SII. Conozca las dos modalidades de presentación de las que dispone… Dos opciones de presentación SII. Su empresa debe presentar…

Leer más

La aplico cuando quiero

IRPF La aplico cuando quiero Los rendimientos del trabajo generados en más de dos años disfrutan de una reducción del 30%. ¿Sabe que la reducción puede dejar de aplicarse en un ejercicio si prevé que en el futuro podrá aplicarse de forma más ventajosa? Reducción del 30% Generado en dos…

Leer más

Sé que la alquilaste el último verano

IRPF Sé que la alquilaste el último verano Nueva declaración. Si usted es propietario de una vivienda que alquila por temporadas, es muy posible que lo haga a través de alguna de las plataformas colaborativas de alquiler vacacional existentes en Internet. …

Leer más

En enero, certificaciones y 165

IRPF En enero, certificaciones y 165 De reciente creación. Si durante el año pasado aportó fondos para constituir una sociedad, o si suscribió una ampliación de capital dentro de los tres años siguientes a dicha constitución, es posible que tenga derecho a aplicar la “deducción…

Leer más

 

Indicator no comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores en los artículos publicados.

En cualquier momento, usted puede manifestar su deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, pulse aquí.

© Indicator Asesores y Editores, S.A.U. · Rambla de Cataluña 12, 1° 1ª · 08007 Barcelona

Tel.: 902 22 64 60 · NIF: A62463179

www.indicator.esservicio.clientes@indicator.es

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies