00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Periodifique ingresos y gastos

Contabilidad Periodifique ingresos y gastos Cuando cierre las cuentas de 2017, no olvide periodificar los gastos e ingresos, con independencia de cuándo se satisfagan… Regla de devengo. Al cerrar las cuentas, recuerde que los ingresos y gastos deben computarse en el ejercicio…

Leer más

¿Como sociedad o “en recargo”?

IVA ¿Como sociedad o “en recargo”? Si va a iniciar una actividad como minorista, ¿qué le interesa más? ¿Desarrollarla como persona física y aplicar el Régimen del recargo de equivalencia, o constituir una sociedad mercantil? Dos alternativas Régimen aplicable. Si va a iniciar una…

Leer más

Condición suspensiva de venta

Impuestos locales Condición suspensiva de venta Si su patrimonio está constituido principalmente por inmuebles y piensa que sus herederos tendrán problemas para hacer frente a los impuestos de la herencia, plantéese constituir un legado con condición suspensiva de venta… Falta de…

Leer más

Nos repartimos los inmuebles

Impuestos locales Nos repartimos los inmuebles Usted es propietario de varios inmuebles junto a sus hermanos. Si ahora han decidido repartírselos, háganlo de forma que paguen lo menos posible de ITP y de plusvalía municipal… Disolución de condominio Reparto equitativo. Usted y…

Leer más

Me jubilo y vendo la sociedad

IRPF Me jubilo y vendo la sociedad Usted ya ha cumplido los 65 años y se está planteando vender su empresa (por sus circunstancias, no prevé la continuidad del negocio dentro de la familia). Vea cómo disminuir la tributación por IRPF de esta transmisión… Ganancia. Dado que el…

Leer más

Si va a incurrir en pérdidas, consolide

Impuesto sobre sociedades Si va a incurrir en pérdidas, consolide Si usted es propietario de un grupo de empresas y prevé que en los próximos años alguna de sus sociedades va a incurrir en pérdidas, acójase al régimen de consolidación fiscal… Grupo. En general, pueden acogerse…

Leer más

Deducible desde el principio

IVA Deducible desde el principio Hacienda le ha negado la deducción del IVA de algunas facturas que presentan defectos formales. Pues bien, si obtiene las facturas rectificadas, podrá considerar que ese IVA era deducible desde el principio y no deberá pagar nada. Errores…

Leer más

Cumplimente el libro de recibidas

IVA Cumplimente el libro de recibidas Antes. Hasta ahora, las empresas que desarrollaban actividades exentas y no podían deducirse el IVA debían actuar de la siguiente forma respecto a la obligación de llevar libros registro: Emitidas. Salvo por las operaciones…

Leer más

Quiero revocar el apoderamiento

Gestión tributaria Quiero revocar el apoderamiento Apoderamiento. Usted es asesor y muchas empresas le han apoderado para realizar trámites con Hacienda por Internet. En estos casos, dichas empresas dejan de recibir las notificaciones de Hacienda, y es usted quien las recibe…

Leer más

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies