00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

No me rectifican la factura

IVA No me rectifican la factura Usted ha efectuado una compra de menos de 400 euros y le han entregado una factura simplificada sin incluir su NIF. ¿Y si el vendedor se niega a rectificarla? Factura simplificada. Usted es empresario individual y ha adquirido varias herramientas…

Leer más

Calcule bien el impuesto sobre las obras

Impuestos locales Calcule bien el impuesto sobre las obras Si su empresa va a llevar a cabo obras en su local, recuerde que posiblemente deberá asumir el coste del Impuesto municipal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras… Obras afectadas. Si su empresa va a realizar obras…

Leer más

Reserva de capitalización y dividendos extranjeros

Impuesto sobre Sociedades Reserva de capitalización y dividendos extranjeros Si su empresa percibe dividendos de sociedades extranjeras, puede considerarlos exentos. Pero si son elevados, quizá le interese más incorporarlos a la base imponible y aplicar la deducción por doble…

Leer más

Despido de mutuo acuerdo

IRPF Despido de mutuo acuerdo Si su empresa y uno de sus trabajadores están negociando extinguir su relación laboral y pactan el abono de una indemnización, recuerde que dicha indemnización estará sujeta al IRPF en su totalidad… Uno de sus trabajadores desea finalizar su…

Leer más

Sin secretos con Andorra

No residentes Sin secretos con Andorra Usted ha leído en la prensa que a partir del año que viene se pone fin al secreto bancario de Andorra. ¿Qué información se facilitará exactamente? ¿Cómo le puede afectar si usted tiene cuentas en dicho país? Información sobre cuentas Fin del secreto…

Leer más

Cóbrele el IVA del vehículo

IVA Cóbrele el IVA del vehículo Su empresa satisface retribuciones en especie en forma de coche de empresa, renovando los vehículos cada cierto tiempo. Si en el momento de la renovación entrega gratuitamente el coche usado al empleado, cóbrele al menos el IVA… IVA deducible El 100%. …

Leer más

La reestructuración posterior no afecta

Sucesiones y donaciones La reestructuración posterior no afecta La donación de acciones o participaciones de empresas familiares disfruta de importantes incentivos fiscales. No obstante, ¿se mantienen estos incentivos si posteriormente dichas empresas se fusionan o se…

Leer más

En noviembre, modelo 232

Impuesto sobre Sociedades En noviembre, modelo 232 Operaciones vinculadas. Según la norma definitiva del modelo 232 que debe presentarse este mes de noviembre, deben informarse las siguientes operaciones vinculadas: Las realizadas con una misma entidad que en conjunto…

Leer más

Si va a revender viviendas…

Transmisiones patrimoniales Si va a revender viviendas… Reventa. Como las ventas de inmuebles se están reactivando, su empresa se plantea invertir en viviendas de segunda mano para revenderlas después a mayor precio. ¡Atención!  El problema es que, al tratarse…

Leer más

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies