00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Este 190 está mal

IRPF Este 190 está mal Su empresa cometió un error en el resumen anual de retenciones y los datos fiscales del profesional afectado son erróneos. ¿Cómo debe actuar? Datos fiscales. Su empresa recibe servicios de profesionales y declara los rendimientos y las retenciones…

Leer más

Donación sin sorpresas

IRPF / ISD Donación sin sorpresas Usted se plantea donar las participaciones de su empresa a algún familiar, ya que va a cumplir 65 años y quiere jubilarse. Pues bien, vea algunos aspectos a tener en cuenta en estos casos… Donación de participaciones Beneficios fiscales. Las…

Leer más

Operaciones a plazo: primero el IVA

Impuesto sobre Sociedades Operaciones a plazo: primero el IVA Su empresa va a realizar la venta de un activo con precio aplazado. Si va a tener que repercutir IVA por la venta, pacte con el adquirente que todo el IVA se haga efectivo en el momento de la entrega… Venta a plazos Más de un…

Leer más

Inmuebles alquilados y cláusulas suelo

IRPF Inmuebles alquilados y cláusulas suelo Usted tiene una vivienda alquilada que fue adquirida mediante hipoteca. Si en 2016 recuperó intereses por la anulación de la cláusula suelo de dicha hipoteca, recuerde cómo debe tributar por ellos en su IRPF… Vivienda hipotecada y…

Leer más

No deje de aplicar la reserva

Impuesto sobre Sociedades No deje de aplicar la reserva Muchas empresas se resisten a aplicar la reducción por reserva de capitalización porque piensan que si lo hacen no podrán distribuir dividendos en el futuro. No obstante, es mejor aplicarla siempre… Mantener el…

Leer más

Deducción por familia numerosa

IRPF Deducción por familia numerosa Los supuestos en los que una familia puede considerarse numerosa son más amplios de lo que se suele pensar. Compruebe si su familia tiene tal condición y si puede aplicar las deducciones existentes en estos casos… Deducciones Deducción estatal. …

Leer más

Esto no es una donación

IMPUESTO SOBRE DONACIONES Esto no es una donación Si usted ingresa una importante suma en una cuenta en la que hay otros titulares, ¿se considera que hay una donación a favor de éstos? Muchos contribuyentes tienen dudas sobre esta cuestión… Indemnización. Un contribuyente tenía…

Leer más

IRPF y Patrimonio tras el fallecimiento

IRPF / patrimonio IRPF y Patrimonio tras el fallecimiento Fallecido. Un familiar suyo –obligado a declarar por IRPF y Patrimonio– falleció a mediados de 2016. Ahora usted se plantea si debe presentar las declaraciones de su familiar de dicho año. IRPF. Pues…

Leer más

Obras en el piso alquilado

IRPF Obras en el piso alquilado Conservación. En 2016 usted llevó a cabo unas obras en un piso que tiene alquilado. Si se trata de obras de conservación, como la reparación de averías o el mantenimiento (pintado, limpieza…), o la sustitución de elementos deteriorados (puertas,…

Leer más

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies