00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

¡No pierda la reducción del plan!

IRPF ¡No pierda la reducción del plan! Si constituyó su plan de pensiones antes de 2006 y lo cobra en forma de capital, tendrá derecho a una reducción del 40%. Pero no tarde en cobrarlo… Rescate del plan. Si usted es titular de un plan de pensiones y se jubila, vea cómo…

Leer más

Los no residentes también reinvierten

No residentes Los no residentes también reinvierten Un conocido suyo se va a trasladar a otro país de la UE y va a vender su vivienda habitual en España. Pues bien, infórmele de que si compra una nueva vivienda en el extranjero podrá evitar tributar por la ganancia… Reinversión en…

Leer más

Done sólo el usufructo

IRPF / ISD Done sólo el usufructo Usted tiene varios pisos alquilados y se está planteando donar uno de ellos a su hijo, para que éste tenga unos ingresos complementarios y, además, la tributación global de ambos disminuya… Si dona el inmueble Doble beneficio. Usted tiene…

Leer más

No puedes subarrendar

IRPF / IVA No puedes subarrendar En los últimos meses han aparecido noticias en la prensa sobre inquilinos que subarriendan las viviendas que alquilan. Sepa que esta situación puede acarrear importantes perjuicios en la fiscalidad del arrendador… Efectos sobre el IRPF Sin reducción. …

Leer más

Te hago un descuento

IVA Te hago un descuento Su empresa va a otorgar descuentos por pronto pago a todos los clientes que paguen sus facturas en menos de 15 días desde la fecha de venta. ¿Cómo debe actuar en estos casos? Sus clientes le pagan sus facturas en un plazo de 60 días desde la fecha de la…

Leer más

Régimen de grupos “avanzado”

IVA Régimen de grupos “avanzado” En su grupo hay entidades que repercuten IVA y otras que están en prorrata o no pueden deducirse el IVA que soportan. Por ello usted se plantea acogerse a la modalidad avanzada del Régimen especial del grupo de entidades… REGE avanzado Diversas…

Leer más

Jubilado parcial

Empresa familiar Jubilado parcial Una persona física desarrolla un negocio a título individual y ha accedido a la jubilación parcial. Y ahora se pregunta si, al percibir la pensión de jubilación, va a perder los incentivos aplicables a las empresas familiares… Pensión. La…

Leer más

Sin salario pero con autónomos

IRPF Sin salario pero con autónomos Obligado a cotizar. Recientemente usted ha constituido una sociedad. Y aunque todavía no ha percibido ninguna retribución de ella (pues la sociedad tiene pérdidas), se ha visto obligado a darse de alta como autónomo y a satisfacer las…

Leer más

Sociedad civil: no olvide los pagos a cuenta

Impuesto sobre Sociedades Sociedad civil: no olvide los pagos a cuenta Contribuyentes del IS. Como consecuencia de la última reforma fiscal, en 2016 muchas sociedades civiles pasaron a ser contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades. Apunte.  No obstante, hasta…

Leer más

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies