00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

¿Ya no he de pagar plusvalía?

Impuestos locales ¿Ya no he de pagar plusvalía? La forma de cálculo de la plusvalía municipal ha sido declarada inconstitucional. ¿Afecta ello a las ventas en las que se haya obtenido una ganancia? Inconstitucional. Como sabe, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los…

Leer más

Dietas y lugar de trabajo itinerante

IRPF Dietas y lugar de trabajo itinerante Debido a la actividad de su empresa, sus trabajadores no prestan sus servicios en un lugar fijo, sino que van cambiando de localidad. Si les satisface dietas, ¿quedarán también exentas de tributación en el IRPF? Dietas por desplazamiento Exentas. …

Leer más

¿Cómo invierto en España?

No residentes ¿Cómo invierto en España? Actualmente son muchos los extranjeros dispuestos a invertir en empresas e inmuebles situados en España. Pues bien, en ocasiones es mejor que lo hagan a través de una sociedad española… No residentes. Usted es asesor y entre sus clientes…

Leer más

Régimen de grupos y bienes de inversión

IVA Régimen de grupos y bienes de inversión El régimen de grupos de IVA tiene una “modalidad avanzada” que es muy ventajosa cuando una de las empresas que conforman el grupo no puede deducirse en todo o en parte el IVA que soporta. Pero conviene estar atentos… Parte con IVA y parte sin…

Leer más

Ahorre con la degresiva

Sociedades Ahorre con la degresiva Si su empresa adquiere algún activo, plantéese amortizarlo de forma degresiva, especialmente si va a obtener beneficios altos. Conseguirá diferir el pago de impuestos y un interesante ahorro financiero. Alternativa. Además de la amortización…

Leer más

Impuesto diferido individualizado

Contabilidad Impuesto diferido individualizado Si su empresa tiene activos que amortiza de forma acelerada (porque aplica la libertad de amortización o el régimen de ‘leasings’, por ejemplo), contabilice siempre el impuesto diferido… Impuesto diferido Amortización acelerada. …

Leer más

Puede aportarlos después

GESTIÓN TRIBUTARIA Puede aportarlos después Al revisar una solicitud de devolución, es frecuente que Hacienda solicite los documentos que la justifican. Y si no se aportan en ese momento, suele poner reparos a su aportación posterior… Lo que pasó Solicitud de devolución. Una…

Leer más

¿Y si el partícipe fallece?

IRPF ¿Y si el partícipe fallece? Reducción del 40%. Cuando una persona se jubila y percibe las prestaciones de su plan de pensiones, puede disfrutar en su IRPF de una reducción del 40% por las cantidades que reciba en forma de capital y que correspondan a aportaciones realizadas…

Leer más

Hijastros y reducción por parentesco

Sucesiones y donaciones Hijastros y reducción por parentesco Por afinidad. Cuando una persona fallece, los herederos pueden aplicar reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones, según su parentesco con el fallecido. Apunte.  Así, si el heredero es un descendiente…

Leer más

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies