00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Novedades 25 marzo 2020

Si no ves correctamente esta newsletter, por favor haz click en este enlace

Novedades 25 de marzo

MODELOS DE IRPF Y PATRIMONIO 2019

 

 

El pasado 19-3-2020 se publicó la Orden que aprueba los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2019.
Entre otras novedades, cabe destacar los siguientes cambios que se introducen en el modelo del IRPF y que obligarán a facilitar una información más detallada:
• En primer lugar, se consolida en un único apartado, relativo a bienes inmuebles, toda la información relacionada con los inmuebles de los que es titular el contribuyente. Apunte. En dicho apartado podrán reflejarse todos los usos que se hagan de cada inmueble: vivienda habitual, a disposición del titular, arrendamiento, actividad económica, vivienda del excónyuge e hijos menores de edad, etc.
• Por otro lado, en caso de empresarios en régimen de estimación directa, se deberán informar de forma más detallada los gastos deducibles. Apunte. Así, por ejemplo, se deberá diferenciar la compra de existencias de la variación de existencias, efectuar un desglose más amplio de los gastos de personal e indicar de forma separada el IVA soportado no deducido pero computado como un mayor gasto.
• Asimismo, en caso de contribuyentes que arrienden inmuebles y declaren rendimientos del capital inmobiliario, también se deberán desglosar más los gastos soportados.
En este último supuesto, además, se crea un nuevo anexo «D», de cumplimentación voluntaria, en el que los contribuyentes que perciben rendimientos del capital inmobiliario podrán consignar el NIF de los proveedores de determinados gastos (obras de reparación realizadas en los inmuebles, mejoras, servicios de defensa jurídica, etc.), así como su importe. Apunte. Según Hacienda, al facilitar esta información los arrendadores de inmuebles agilizarán la tramitación de las devoluciones de IRPF a las que puedan tener derecho y reducirán el número de requerimientos
Apunte. Pulse aquí para acceder a la Orden que aprueba los modelos de IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio de 2019.

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

 

 

Periodo 12-3-2020 a 25-3-2020

Se han publicado ayudas y subvenciones para pymes y autónomos en:
• CCAA: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Illes Balears, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.
• Provincias: Álava, Bizkaia, Cádiz, Castellón, Gipuzkoa, Jaén, Valencia y Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

@2020 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

 

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies