Noticias Jurídicas


El Gobierno aprueba un aumento general del 2,7% en las pensiones contributivas y de clases pasivas, con subidas superiores para pensiones mínimas, viudedad y no contributivas

(Imagen: E&J)

El Gobierno ha dado a conocer los incrementos de las pensiones para 2026. A partir del 1 de enero, las pensiones contributivas y de clases pasivas subirán un 2,7%, beneficiando a 9,4 millones de personas con más de 10,4 millones de pensiones contributivas, además de 734.000 perceptores de clases pasivas. Para una pensión media de jubilación, esto supone un aumento de aproximadamente 570 euros al año.

Las pensiones mínimas experimentarán un incremento del 7%, mientras que las pensiones con cónyuge a cargo y de viudedad con cargas familiares subirán un 11,4%, al igual que las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital. En concreto, la pensión mínima de jubilación para hogares unipersonales se sitúa en 13.106 euros anuales, con un aumento del 7,07%, y en 17.592,40 euros con cónyuge a cargo, lo que representa un incremento del 11,4%. Las pensiones no contributivas alcanzarán los 8.803,20 euros anuales, un aumento del 11,4%.

Además, la base máxima de cotización se incrementará un 3,9%, situándose en 5.101,2 euros mensuales, y la pensión máxima llegará a 3.359,6 euros mensuales en 14 pagas. La cotización para el mecanismo de equidad intergeneracional se establece en 0,90%, repartida entre la empresa (0,75%) y el trabajador (0,15%).

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies