Según el comunicado de prensa, la Comisión Europea tiene la intención de establecer un marco para investigar el uso de trabajo forzoso en las cadenas de suministro de las empresas. En caso de comprobarse que una empresa ha empleado trabajo forzoso, todas sus importaciones y exportaciones de bienes relacionados serán detenidas en las fronteras de la UE.

Además, estas empresas tendrán la obligación de retirar del mercado europeo los productos ya existentes. Dichos productos serán donados, reciclados o destruidos.

Durante la sesión plenaria de los días 8 y 9 de noviembre, se espera que el texto revisado sea aprobado en el pleno del Parlamento Europeo. Si no hay objeciones, este texto se convertirá en la posición oficial que el Parlamento defenderá en las próximas negociaciones tripartitas con la Comisión y el Consejo de la UE.

 

Proyecto para prohibir el trabajo forzoso (elderecho.com)

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies